La magia de la Restauración

Motocicleta Coventry-Eagle, 1931. 500 cc.

   

           

 

En esta oportunidad describiremos el proceso de trabajo que tendrá esta moto inglesa de la marca Coventry-Eagle.

Esta joya de la década de los '30, a pesar de estar en un 70% original, está bastante maltratada. El paso del tiempo, como en todo orden de cosas, ha dejado su huella.

 


Para comenzar, como mencionamos en un artículo anterior, la primera tarea es limpiar bien el vehículo en cuestión.
Esta moto tenía mucho aceite viejo, polvo, óxido, masilla, etc., por lo que se procedió a raspar y limpiar para detener la oxidación.

 


Posteriormente, y tras estudiar muy bien el vehículo, se procedió a remover todo lo que no le correspondía, como defensas, farolitos, piezas y frenos “hechizos” (por manos inexpertas).

Luego se desabolló y enderezó el asiento, se hicieron los resortes y el par de argollas, y se soldó la tomé con el chasis.

 
 


 


Al raspar el estanque nos encontramos con mucho óxido y perforaciones causadas por agua y restos de bencina vieja, por lo que mi padre -Luis Orellana- se encargó de realizar una verdadera obra de arte des-soldando, desabollando y haciendo nuevos el fondo, costado e interiores, y volviendo a armarlo con sus más de diez partes.

Enseguida se desabollaron los tapabarros y se hicieron sus tirantes, así como los nudos. Se cambiaron los rayos por nuevos y se desabollaron las llantas originales “Jones”.

 

También los escapes se desabollaron y soldaron, y los silenciadores “cola de pescado” se hicieron nuevos.


 


Sin duda, el motor siempre es tema aparte, ya que concentra las miradas y el ojo crítico de los más entendidos.

Este se desarmó completo, se rectificó, ajustó, se cambiaron rodamientos, empaquetaduras, etc. y de igual forma la caja de cambios.

La idea es que esta moto clásica, como el ave Fénix, renazca en gloria y majestad, maravillándonos nuevamente como el primer día que rugió por las calles.

 
 

| Home Tuerca | Cacería | Joyitas | Recomendados | Clasificados | Registro |
 
Chilered - Damos un sitio a sus ideas