Tuerca.cl
Principal Eventos Clasificados Arriendo Tienda La Gaceta
Nosotros
Foro
Registro
Enlaces
Fondos
Bodega
Recortes
   
 
"Cumpliendo un sueño" ~ Club Ford A Chile
Y lo hicieron!.. Tuerca.cl saluda y felicita al Club Ford A Chile por cumplir su sueño, una travesía desde Santiago a Mendoza, con sus folleques que van para los 90 años, pero que ellos mantienen "como de 15"
 

El Baúl del Abuelo 2014
Año tras año, Tuerca.cl realiza una campaña para reunir aquellas antiguas fotografías familiares de nuestros padres o abuelos junto a sus vehículos. Éstas se incluyen en el documento "Patrimonio Sobre Ruedas" que se distribuye en el Día del Patrimonio Cultural de Chile (último domingo de mayo). Agradecemos desde ya el envío de tus aportes al e-mail: info@tuerca.cl

Ver versiones PDF de ediciones anteriores:
2007 - 2008 - 2009 - 2011 - 2012 - 2013
Ver galería 2008 - 2009

 
 

Durante 2013 se celebraron los 150 años del nacimiento de Henry Ford. Como todo ser humano, su vida tuvo sombras y brillos, pero creemos que estos últimos predominaron. Trabajó duro para cumplir sus sueños pero, junto a ello, también sufrió. Fue un genio de la técnica y no lo hizo mal en los negocios. En este artículo repasamos las partes esenciales de su vida.

Ver artículo

 
 

20 años Club Minimania 
En el 2009 celebramos los 50 años del Mini ( ver video ); y en el 2013 celebramos los 20 años del Club Minimania: Encuentro Nacional de MINIS Clásicos, 23 y 24 de noviembre de 2013.

Fotos: Sábado 23 - Domingo 24 - Video 1 - Video 2

 

2º Encuentro de Clásicos Santa Cruz - 10 de noviembre
Por segundo año consecutivo, el Club Ford A Chile organiza este evento que está abierto a otras marcas y modelos (previos a 1970). Vehículos de fabricación posterior, sólo pueden inscribirse como parte de CLUBES de vehículos que tengan otros modelos previos a 1970.

Ver detalles

 

Rinconada de Los Andes III
El domingo 27 de octubre de 2013, Rinconada de Los Andes realiza por tercera vez su encuentro de Vehículos Clásicos y Antiguos en el Estadio Club Torino, en beneficio del Centro del Adulto Mayor de la Comuna. Interesados en participar escribir al e-mail: contacto@clubclasicosdechile.cl

Ver convocatoria

 

Talagante 2013
Ha llegado la hora de afinar y sacar brillo a los clásicos para cumplir nuevamente con la tradición de mostrar lo mejor de lo nuestro en la Plaza de Armas de Talagante. Domingo 6 de octubre, cientos de vehículos clásicos, antiguos, muscle-cars, motonetas y motocicletas de época se toman nuevamente el corazón de la histórica tierra de mitos, brujas y leyendas.

Ver convocatoria

 

A mediados de 1941 Chevrolet presentó su nueva serie top, denominada Fleetline, que incluía dos estilos de carrocería. El Aerosedan se distinguía por tener una entonces novedosa carrocería tipo fastback, en la cual la línea del techo continuaba sin interrupciones hasta el parachoques trasero.

Ver artículo

 

Kombipalooza 2013 
Kleinbus celebra su 7° aniversario y lo hace en grande, con una exposición de kombis en el Parque O'Higgins, evento familiar y además intercambio de piezas VW, a realizarse el domingo 23 de junio, de 10:00 a 16:00 hrs.

Ver reporte en el "Malo pal' Agua" WebLog

 

Encuentro de Clásicos Duoc-UC Maipú
Evento de carácter gratuito tanto para expositores como público. Se invita a todos los vehículos clásicos y antiguos. Variadas actividades durante el día. Escenario, música en vivo, premiación, etc.

Contacto: Ricardo Torrent, cel. 9128 7973
Formulario de inscripción

 

Patrimonio Sobre Ruedas 2013
La Escuela Militar, el Consejo de Monumentos Nacionales y Tuerca.cl invitan a participar de la celebración del Día del Patrimonio Cultural de Chile el próximo domingo 26 de mayo. Como en años anteriores, Tuerca.cl realizará una concentración destinada a exponer nuestro "Patrimonio Sobre Ruedas".

Ver fotos!

 

Automóviles en el Chile de hace 100 años
¿Un "Peerless"?.. ¿quizá un "Maxwell" o un deportivo "UNIC"?. Podría pensarse que para elegir un automóvil hace un siglo atrás en nuestro país contaríamos apenas con un par de opciones. La Gaceta de Los Clásicos Nº 8 (Especial Bicentenario) expuso un póster donde, con imágenes, identificación del representante y sus direcciones, se demuestra la increíblemente variada oferta nacional del período 1913-1917. Repase, esta vez de forma "interactiva", una treintena de modelos disponibles en Chile... algunos, de antes de que se perdiera el Teniente Bello!

Ver contenido

 

Una de gángsters
Ambientada en la ciudad de Los Ángeles en 1949, “Gangster Squad” (“Fuerza Antigángster” en Chile y en cartelera desde hace un par de semanas), cuenta con una excelente producción al más puro estilo hollywoodense, muy cuidada en los detalles de reconstrucción histórica del período: Edificaciones, vestuario y por supuesto, los automóviles!

Ver nota

 

Bierfest Kunstmann 2013 - Valdivia
El Club de Automóviles Antiguos de Valdivia invita a todos los clubes y coleccionistas de vehículos antiguos del país a participar de sus actividades en el marco de la Fiesta de la Cerveza 2013.

                                           Ver Invitación.  Descargar: Programa - Valores hoteles.
                                           Ver galerías de fotos versiones:  2011  -  2012
 

Un rally de Bentley en Arica
Recientemente un grupo de lujosos, caros y veloces Bentley provenientes desde Argentina pasó por el Norte chileno, específicamente por Arica. Una mañana de domingo los encontró nuestro corresponsal Marco Díaz quien, presuroso, fue a su casa a buscar la cámara fotográfica para tomar unas cuantas vistas de estos hermosos ejemplares, las que comparte con Tuerca.cl

Leer artículo

 

Un museo único: Microcar Museum
Hace 20 años, en 1991, Bruce Weiner no sabía qué era un micro-car. Una tarde vio un extraño auto, de formas para él nunca antes vistas, y lo compró. Sólo sabía que el auto que compraba era un Messerschmitt modelo KR175 de 1955. Y así comenzó la pasión.

Leer artículo

 

Talagante 2012
No podía ser de otra forma: Talagante, ciudad de brujas, mitos, leyendas y vehículos antiguos! nos espera el domingo 30 de septiembre. Es toda una tradición que cientos de vehículos clásicos, antiguos, muscle-cars, motonetas y motocicletas de época se reúnan cada año en esta "clásica" muestra.

Ver detalles y lista de confirmados

 

Encuentro de Clásicos Santa Cruz - 9 de septiembre
Organizado por el Club Ford A Chile, este evento está abierto a otras marcas y modelos previos a 1970. Vehículos de fabricación posterior sólo pueden inscribirse como parte de CLUBES de vehículos que tengan modelos previos a 1970.

Ver VIDEO PROMOCIONAL (muy bueno)

Ver fotos

 
 
 

Ford 1949-51: El salvador de Ford
Durante muchos años se discutió, equivocadamente, quién había diseñado el Ford 1949 con sus simples y estilizadas líneas, muy diferente a los redondos modelos anteriores cuyo origen se encontraba hacía más de diez años atrás, en 1937. Recién en 2003, Ford Motor Company reconoció en forma oficial que su autor fue Dick Caleal, un diseñador que no pertenecía a su estudio de diseño.

Leer artículo

 
 

 
 

 

Artículos anteriores

 


MORRIS OXFORD PICK-UP 1951



JAGUAR XJ6 VANDEN PLAS 1985


CHEVROLET
BEL-AIR 1953



FORD 1970



Hollywood
Boulevard 1957


Adelantos:
La quinta rueda


Fabricación del Citroën Yagán


Jerry Lee Lewis
Pink Cadillac


La Lambretta que anda sola (Mercado Libre)


El choque más grande en la historia de Nascar


Comercial Levi's de Michael Gondry


Chevrolet LUV en aguacero


Intro de los Dukes de Hazzard

 
 
 
 





 

 
 

Principal | Eventos | Clasificados | Arriendo | Tienda | La Gaceta

Nosotros | Foro | Registro | Enlaces | Fondos | Bodega | Recortes


Archivos:
2011
2010
2009
2008


Tuerca.cl es una Marca Registrada
Contacto: infotuerca.cl - Tel. (56+2) 2689 1043 - Cel. (56+09) 9732 65 68

     
 

Tuerca.cl