Comentarios o sugerencias:
infotuerca.cl

 

 

Talagante, noviembre 2001.

Hacía varios meses que no veía un encuentro grande. Llegaron más de 100 autos. Cerraron una calle completa, los conductores tenían que dejar sus datos y los de sus máquinas en la entrada y se les asignaba un número.

 


No se pierda la
JOYA DEL MES


Yo me junté con unos amigos en la Copec que está a la entrada de la autopista del Sol, en Bascuñán.


Partimos en caravana de unos 6 autos, nos sentíamos como en un Hotrod Power Tour en USA. Después de avanzar unos kilómetros nos dimos cuenta que la luz del alternador del Camaro '72 en que iba estaba prendida, ¿qué onda?.. Un minuto después el indicador de temperatura (que después de este episodio encontré muy útil), subía rápidamente sobre los 100 grados, el vapor empezó a salir y paramos en la berma.

En 5 segundos el auto estaba rodeado de amigos tuerca con sus herramientas. El problema: se había soltado la correa del alternador, que también gira el ventilador. Después de poner la correa y rellenar el agua perdida, continuamos a nuestro destino. Como yo siempre he pensado, el compañerismo que se crea en torno a los fierros es lo que más me gusta de este hobby.

Nos fuimos por los pueblos interiores, todo el mundo se daba vuelta a mirar estos hermosos y ruidosos autos, entre ellos un Chevy '47 tipo Hot-Rod, un mustang de primera generación, un Camaro '72 y el mejor Beaumont que yo haya visto en Chile.



Llegamos a Talagante como a las 11:00 hrs., se respiraba un buen ambiente, pero sólo había como 15 autos. Una pregunta se me venía a la mente: ¿llegará suficiente gente?. Nos estacionamos y fui a ver los autos que ya estaban posicionados. Unos autos que no se ven mucho en las calles, por lo menos yo no los veo. Un hermoso Mustang '69 428 CobraJet, como 3 camionetas Ford de los 50's y varios Camaros.



Los autos empezaron a llegar en oleada. Un Alfa Romeo super antiguo llegó en grúa, lo bajaron andando, parecía bote con ruedas.




La estrella de la jornada fue una Chevrolet El Camino del año '70 de Chachi Ramos, era originalmente 350, pero le puso un 454, estaba totalmente restaurada, espectacular.

 


Mucha gente llegó tarde, después de las 13:00 hrs., yo creo que no sabían del evento y se enteraron por amigos que les avisaron por celular desde allá, lo que habla de un gran interés por el tema, pero falta promocionarlo. Lo otro que me llama la atención es que autos que uno sabe que existen o se ven en las calles no van a estos eventos.

Hay muchos autos guardados, yo pensaba que no llegaron a Chile, pero que últimamente me he enterado están en colecciones particulares y no se usan en la calle. En general, estuvo bueno, pero debería hacerse un evento más grande, con más promoción, para que lleguen esos autos que yo sé que están en alguna parte de Santiago, guardados.

Texto y fotos de César Muñoz, webmaster del sitio V8 y Muscle-Cars.

 

COMENTARIOS DEL ORGANIZADOR:

110 autos!, están en Planilla. Recibimos la presencia de clubes como el de los Isettas (huevitos), el de los Fiat 600, Austin Mini y un grupo de Corvettes, todos en muy buen estado. Nos visitaron también los Shelby GT-500 y GT-350, realmente fantásticos. 4 Chevy Nova: año 78 normal coupe, uno de 1975 Coupe NL (Special), uno año 1974 SS amarillo coupe, muy bueno, y sólo un Nova SS Hatchback (..el mío). Varias camionetas y coupes Ford y Chevrolet desde 1946 en adelante, un Alfa Romeo convertible espectacular que llegó en grúa y bajó andando impecable, Mustangs 1965-66-67-68-69, Falcon, Mach I, (excelentes), Fiat Spider y Bertone, todos muy lindos y especiales en su categoría.

Fernando J. Calderón L.
, Talagante.

 


Home Tuerca | Joyitas | Recomendados | Clasificados | Registro

 
Chilered - Damos un sitio a sus ideas