2018 marca el octavo aniversario del especial evento de
Rinconada de Los Andes. Especial, porque los participantes, ya sea viajen desde Santiago o desde otros puntos de la Región de Valparaíso, deben recorrer un buen número de kilómetros para llegar allí, poniendo a prueba la condición de sus preciados vehículos. Por lo mismo es un evento desafiante, tanto para valientes que asisten manejando sus motonetas, esforzados conductores de citronetas, Fiat 600 y otros vehículos de pequeña cilindrada, así como también para quienes viajan cómodamente en sus grandes ruteros americanos o europeos. Esta afición se caracteriza por la variabilidad de vehículos, personas y paisajes. Todos tenemos nuestros modelos favoritos pero, en un evento como éste es más entretenido admirarlos todos en vez de centrarse en un tipo especial o en la marca o modelo regalón.
|
2017 ~ Ford Gran Torino 1972 |
|
Muchos vehículos han pasado por Rinconada en estos años. Algunos retornan siempre, como el imponente Fairlane 500 rojo y blanco, de origen local y muchos Ford A e Impalas que no han perdido ninguna edición, pero también hay varios que han asistido sólo una vez. Cada año sin embargo aporta nuevos vehículos, que normalmente van apareciendo en esta Región y que son una verdadera sorpresa. Así recordamos, entre otros, un Chevrolet 1934 muy bien restaurado, un Chevrolet Bel Air de 1954 prácticamente nuevo, un alegre Whippet, y un cupecito Studebaker de 1940, en estado conservado, ambos locales.
|
2017 ~ Volkswagen T2 doble cabina |
|
Rinconada es un evento irresistible. Repasemos: manejar por una ruta tranquila y paisaje pintoresco, buenos autos, acceso fácil e igualitario, variedad de vehículos y aparición de nuevos ejemplares. Algunos asistentes también podrán agregar a la lista la posibilidad de demostrar sus dotes parrilleras (o la falta de ellas) en un ambiente 100% tuerca.
¿Qué veremos en esta versión de 2018?. Sólo hace falta ir.