www.Tuerca.cl  
Home Joyitas Recomendados Clasificados Registro Clubes

 

Joya del Mes
Cacería Fotográfica
Foro Tuerca.cl Fondos de Pantalla
Preguntas Frecuentes
ManualesRegistro
Prensa

Contacto:
infotuerca.cl

 

Mustang Boss 302 1970

EL RETORNO DEL "JEFE"

Desde su aparición en 1964, los Mustang han sido motivo de adoración para millares de seguidores alrededor del mundo. Como dato, el primer año se vendieron 100 mil unidades y al cabo de dos años, en marzo del '66, aparecía el número 1.000.000 de ellos en la calle. Pero el genio de la Ford Lee Iacocca quería más, por lo que se reunió con el gran Carroll Shelby y desarrollaron en conjunto los modelos GT350 y GT500, dando inicio a la era de los Muscle-cars. La tendencia se mantendría, pero en 1969 aparece algo distinto, algo nuevo: los Mustang Boss.

El gran diseñador Larry Shinoda (1930-1997), después de trabajar en General Motors y diseñar los Camaro Z-28 y los Corvette Stingray, pasa a engrosar las filas de diseñadores de la FoMoCo en donde desarrolla el proyecto Boss, con el Boss 302 y el gran Boss 429. Además de tener éxito entre el público, lo tiene en las carreras en donde gana la NHRA racing y las famosas TRANS-AM en sus versiones 1969 y 1970.

El hermoso ejemplar que podemos apreciar en las fotos es de 1970. Si bien no era originalmente un Boss, posee el look exterior similar al que diseñó el gran Larry Shinoda. Este proceso ha tomado un largo tiempo, pero los resultados ya comienzan a ser visibles. Aparte de su look (color amarillo con franjas negras), posee todos los accesorios del BOSS originales, los que, con una mejorada mecánica, brindarán un conjunto espectaular. Originalmente los Boss, de fábrica, no poseían frenos de disco en las 4 ruedas, sino sólo en las delanteras. Sin duda eso mejorará su frenado y obviamente su aspecto. Todo esto acompañado por las grandiosas TORQUE THRUST II de 17" y su neumático de perfil bajo, que confieren ese aire clásico pero deportivo.

Su chassis fue reforzado con todas las barras de los modelos de carrera originales. Esto le conferirá esa estabilidad que suele escasear entre los coches americanos de esos años. Su diferencial original fue cambiado por uno de 9" con bloqueo del 100%, de carreras, lo que nos dará esa sensación racing. Su motor es un 351W con todo el equipo VICTOR JR. de alto performance, y con una caja de 5 velocidades. Todo este equipo nos dará una verdadera potencia de muscle-car.

Este automóvil se ha mejorado completamente a gusto su propietario, siempre tratando de conservar el concepto de Larry Shinoda.

Queda mucho trabajo aún, pero ya llegará el tiempo de apreciarlo. El JEFE volverá...

Artículo: Tomás Orellana C.

Para comentarios o consultas sobre este u otros trabajos de restauración, no dudes en llamar a Restauraciones Orellana (Aldo, Tomás): Tel. (56-2) 455.91.60 - Cel..(0).9533.65.75

 

Home Tuerca | Joyitas | Recomendados | Clasificados | Registro | Clubes