www.Tuerca.cl  
Home Joyitas Recomendados Clasificados Registro Clubes

 


Joya del Mes

Cacería Fotográfica
Foro Tuerca.cl Fondos de Pantalla
Preguntas Frecuentes
Registro
Prensa

Contacto:
infotuerca.cl

 


(continuación)



La firma se llama VERTEXAUTO, quienes nos proveyeron de todos repuestos originales para la restauración de este clásico. Se importaron el kit de gomas para el tren trasero y delantero, amortiguadores BOGE, Kit de pastillas, los rodamientos de ruedas con sus seguros, flexibles especiales de freno, homocinéticas, etc.

El motor es caso aparte: Un Boxer de 6 cilindros lateral opuesto, transversal trasero, SOHC (un árbol de levas en cabeza y dos válvulas por cilindro, por mando de cadena). Posee inyección multipunto por mando mecánico Bosch "Jetronic", desarrollando 220 hp @ 6800 rpm. En él se está realizando un trabajo al 100%, todo nuevo. Ejemplo de ello es kit de pistones con cilindros y anillos nuevos (MAHLE), kit de válvulas y sus guías nuevas, metales de biela y bancada, bomba de aceite, ejes de levas nuevos, kit de empaquetaduras originales completo, rodamientos, inyectores, etc.

  De igual forma con la caja de cambios, de 5 velocidades Porsche M-50: rodamientos nuevos, empaquetaduras, disco de embrague, prensa, embrague, rodamiento de empuje y un sinfín de detalles. Todo esto por nombrar algunos aspectos del trabajo que se realiza. No sólo se realiza un trabajo de este nivel en la parte mecánica si no que también en la tapicería, pintura y terminaciones generales que dan al vehículo un carácter espectacular. Para realizar esta labor debemos desarmar por completo el vehículo para poder determinar las falencias y deterioros propios de 25 años de uso. En las fotos se aprecia el trabajo en bruto, no obstante, esperamos pronto exponer mucho más adelantada la gran tarea que se viene con este alemán de Stuttgart.

No es fácil contar en tan poco espacio la historia de este modelo y de su marca, y además el intenso trabajo que se desarrolla en el taller que, gracias Dios, va muy bien encaminado.

Hablar de Porsche no sólo es hablar de una marca, sino de un mito. Todos aquellos que gustamos de los coches deportivos debemos agradecer al profesor Ferdinand Porsche y a su hijo Ferry, quienes a partir de un simple escarabajo (sin ánimo de ofender al VW Escarabajo) fueron capaces de desarrollar una maravilla tal que apasiona a jóvenes y no tan jóvenes provocando sensaciones especiales que tan sólo "un genuino Pura Sangre" como Porsche puede dar.

Artículo y fotos: Tomás Orellana C.
Diseño: Alejandro Rademacher G.

Para comentarios o consultas sobre este u otros trabajos de restauración, comuníquese con Tomás Orellana al (2)455.91.60, o al Cel.: (0)9533.65.15

<< Volver a la primera página

 



No se pierda la
JOYA DEL MES

Home Tuerca | Joyitas | Recomendados | Clasificados | Registro | Clubes