(continuación)
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La
firma se llama VERTEXAUTO, quienes nos proveyeron de todos repuestos
originales para la restauración de este clásico.
Se importaron el kit de gomas para el tren trasero y delantero,
amortiguadores BOGE, Kit de pastillas, los rodamientos de ruedas
con sus seguros, flexibles especiales de freno, homocinéticas,
etc. |
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El
motor es caso aparte: Un Boxer de 6 cilindros lateral opuesto, transversal
trasero, SOHC (un árbol de levas en cabeza y dos válvulas
por cilindro, por mando de cadena). Posee inyección multipunto
por mando mecánico Bosch "Jetronic", desarrollando
220 hp @ 6800 rpm. En él se está realizando un trabajo
al 100%, todo nuevo. Ejemplo
de ello es kit de pistones con cilindros y anillos nuevos (MAHLE),
kit de válvulas y sus guías nuevas, metales de biela
y bancada, bomba de aceite, ejes de levas nuevos, kit de empaquetaduras
originales completo, rodamientos, inyectores, etc.
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De
igual forma con la caja de cambios, de 5 velocidades Porsche
M-50: rodamientos nuevos, empaquetaduras, disco de embrague,
prensa, embrague, rodamiento de empuje y un sinfín de
detalles. Todo esto por nombrar algunos aspectos del trabajo
que se realiza. No sólo se realiza un trabajo de este
nivel en la parte mecánica si no que también en
la tapicería, pintura y terminaciones generales que dan
al vehículo un carácter espectacular. Para realizar
esta labor debemos desarmar por completo el vehículo
para poder determinar las falencias y deterioros propios de
25 años de uso. En las fotos se aprecia el trabajo en
bruto, no obstante, esperamos pronto exponer mucho más
adelantada la gran tarea que se viene con este alemán
de Stuttgart. |
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No
es fácil contar en tan poco espacio la historia de este
modelo y de su marca, y además el intenso trabajo que
se desarrolla en el taller que, gracias Dios, va muy bien encaminado. |
Hablar
de Porsche no sólo es hablar de una marca, sino de un mito.
Todos aquellos que gustamos de los coches deportivos debemos agradecer
al profesor Ferdinand Porsche y a su hijo Ferry, quienes a partir
de un simple escarabajo (sin ánimo de ofender al VW Escarabajo)
fueron capaces de desarrollar una maravilla tal que apasiona a jóvenes
y no tan jóvenes provocando sensaciones especiales que tan
sólo "un genuino Pura Sangre" como Porsche puede
dar.
Artículo y fotos: Tomás Orellana C.
Diseño: Alejandro Rademacher G.
Para
comentarios o consultas sobre este u otros trabajos de restauración,
comuníquese con Tomás Orellana al (2)455.91.60,
o al Cel.: (0)9533.65.15
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No
se pierda la
JOYA DEL MES
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