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Porsche 911 SC 1978, una obra maestra

Los autos alemanes de alto rendimiento tienen algo en sus genes que les brota de cada centímetro cuadrado, una especie de solidez de propósito que ningún fabricante de autos de cualquier otro país del mundo parece poder capturar: la definición muscular y fuerza de un atleta olímpico mezclada con la serenidad intensa de un banquero.

El extremo opuesto lo ocupan los autos deportivos italianos famosos por su estilo, pasión, vigor y emotividad: una tormenta que adora jugar con sus emociones.

En algún punto justo al medio de estos dos extremos esta el musculoso auto norteamericano: potentes motores V8, ruidosos escapes, humeantes neumáticos y ridículamente divertidos de conducir. Inmagínense un auto con las mejores cualidades de cada una de estas tres filosofías y entonces creará en su mente al PORSCHE 911: Alma italiana, potencia americana y calidad alemana.

En teoría el 911 puede parecer como un Volkswagen escarabajo repleto de esteroides pero no es nada de eso. Sin lugar a dudas, es un 'super auto'.

  La líneas artísticas del 911 nos transportan a la década de los '40, más específicamente a 1948 cuando el doctor Ferdinand Porsche lanzó al mercado uno de los más fascinantes hitos en la historia de los autos deportivos del mundo.

El 911 nace después de varios años de creado el primer prototipo de la marca. Fue en el año 1963 cuando se presentó en la feria de Frankfurt el tipo '901', cuya denominación hubo de ser cambiada ante la protesta de Peugeot, marca que tenía registradas todas las denominaciones de tres cifras cuya central fuera un cero.

El 911 SC de 1978 nace producto de las exigencias del mercado, que obligan a la marca a unificar la gama. En este año la oferta del 911 se limita al SC de 3,0 litros y al Turbo de 3,3 litros. Inicialmente, el SC da 180 hp, pasando a 188 en el año '80 y a 204 en el '81, con sucesivos aumentos de compresión. Se producen y venden 57.792 unidades, hasta que en 1983 desaparece, habiendo contado también con una versión Cabrio. Después de está producción nacerían el Carrera 3.2 que reemplazó al SC, el 959 y 964 o 'Carrera 4', modelos que nacen derivados del 911.

En esta oportunidad, nos referiremos al SC de 1978, el cual nos encontramos restaurando.

El coche llega en no muy buenas condiciones, por lo que el trabajo es arduo y de mucha precisión. Recordemos que hablamos de un auto netamente deportivo, por lo que cada intervención debe estar prensada para resistir la máxima exigencia. En las fotos podemos darnos cuenta el trabajo que se está realizando.

La carrocería se está trabajando por separado. El tren delantero y trasero por completo han de descolgarse de la carrocería, del mismo modo que el motor y la caja de velocidades.

En otras oportunidades me he referido al tema de cómo enfrentar este tipo de trabajo: Existen dos formas, bien y mal, nosotros optamos por la primera, es decir un trabajo de calidad y con repuestos originales PORSCHE importados de USA.

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