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Rescatando
una Pieza de Museo:
Moto Réve,
Segunda parte.
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En
los artículos anteriores hemos podido apreciar el trabajo e
historia de esta moto fabricada a comienzos del siglo XX. Mencionamos
que era una moto para carreras, la primera de este tipo en llegar
al país. Hablamos del trabajo y mostramos sus fotos, oxidada
y maltrecha. Hoy podrán viajar en el tiempo para apreciar el
trabajo que se encuentra muy avanzado de esta moto que, sin lugar
a dudas, es la más antigua del país. En las siguientes
imágenes mostraremos el significativo avance de la moto REVE
y aunque hablen por si solas, una explicación de cada una de
ellas. |
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En esta
foto me encuentro revisando el apriete de los cilindros de fierro
fundido, de los que se reconstruyeron los trozos faltantes de las
aletas de refrigeración. Podemos apreciar el hermoso farol
que se consiguió, marca LUCAS que funciona a carburo y se encuentra
en perfectas condiciones a pesar de ser de 1906.
Los neumáticos blancos se consiguieron en el extranjero con
las medidas originales, del mismo modo que el asiento BROOKS inglés. |
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De igual
forma, en esta otra vemos más de cerca la parte de atrás
de la moto y podemos apreciar su sistema de transmisión por
correa a la rueda trasera.
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Un detalle
del motor a explosión y la catalina de la bicicleta BSA es
el que podemos ver. Recordemos que la fábrica de motores REVE
solo hacía los motores y los chasis los encargaba a otras fábricas,
en este caso el cuadro es inglés y de marca BSA.
Tambien la placa de bronce con la inscripción y patentes pagadas
en distintos paises como Italia, Francia, Alemania, Estados Unidos,
etc.
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Llama la atención en esta foto, como en las anteriores, lo
hermoso del diseño y el contraste del cromo (níquel),
bronce, el negro enlozado de los cilindros, el gris de la carcaza
del motor y el semi brillo de la tapa de distribución.
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Continuación
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