Comentarios o sugerencias:
info
tuerca.cl

 

Rescatando una Pieza de Museo:
Moto Réve
, Segunda parte.

 
           
En los artículos anteriores hemos podido apreciar el trabajo e historia de esta moto fabricada a comienzos del siglo XX. Mencionamos que era una moto para carreras, la primera de este tipo en llegar al país. Hablamos del trabajo y mostramos sus fotos, oxidada y maltrecha. Hoy podrán viajar en el tiempo para apreciar el trabajo que se encuentra muy avanzado de esta moto que, sin lugar a dudas, es la más antigua del país. En las siguientes imágenes mostraremos el significativo avance de la moto REVE y aunque hablen por si solas, una explicación de cada una de ellas.  


 
En esta foto me encuentro revisando el apriete de los cilindros de fierro fundido, de los que se reconstruyeron los trozos faltantes de las aletas de refrigeración. Podemos apreciar el hermoso farol que se consiguió, marca LUCAS que funciona a carburo y se encuentra en perfectas condiciones a pesar de ser de 1906.

Los neumáticos blancos se consiguieron en el extranjero con las medidas originales, del mismo modo que el asiento BROOKS inglés.
 


 
De igual forma, en esta otra vemos más de cerca la parte de atrás de la moto y podemos apreciar su sistema de transmisión por correa a la rueda trasera.
 


 
Un detalle del motor a explosión y la catalina de la bicicleta BSA es el que podemos ver. Recordemos que la fábrica de motores REVE solo hacía los motores y los chasis los encargaba a otras fábricas, en este caso el cuadro es inglés y de marca BSA.

Tambien la placa de bronce con la inscripción y patentes pagadas en distintos paises como Italia, Francia, Alemania, Estados Unidos, etc.
 

Llama la atención en esta foto, como en las anteriores, lo hermoso del diseño y el contraste del cromo (níquel), bronce, el negro enlozado de los cilindros, el gris de la carcaza del motor y el semi brillo de la tapa de distribución.
   

Continuación

   


 

| Home Tuerca | Cacería | Joyitas | Recomendados | Clasificados | Registro |

 
Chilered - Damos un sitio a sus ideas