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Rescatando una Pieza de Museo:
Moto Réve
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Los europeos
de principios del siglo pasado estaban ansiosos por crear vehículos
deportivos, a la vez que eficientes y sofisticados.
Ejemplo
de ello es que en Ginebra (Suiza), la fábrica de motocicletas
Réve creó un hito en lo que a motocicletas sport se
refiere.
En
contraposición a las grandes motocicletas bicilíndricas
y cuadricilíndricas americanas, y a las monocilíndricas
francesas con chassis reforzados, la Réve creó una
moto ligera, con una construcción económica y un motor
potente pero pequeño de 274,8cc.
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En esta
foto no puede apreciarse muy bien de qué se trata..., no obstante,
podemos apreciar el pequeño estanque de bronce y el motor al
costado inferior de la foto.
Esta moto se fabricó desde 1904 hasta 1911, con un sinnúmero
de éxitos en las competencias deportivas europeas. |
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A continuación, una ficha técnica del vehículo
para hacernos una idea de cómo era esta joya:
MOTO
REVE 275
País
de fabricación: Suiza (Ginebra).
Modelo: Standard, elaborada para carreras.
Año: 1906.
Motor: Bicilíndrico en V, de 4 tiempos con válvula
de admisión automática y de escape por comando
mecánico.
Cilindrada:
274,8cc. (mm 50 x 70).
Transmisión: Directa, por correa en la rueda trasera.
Vel. Máx.: 50 Km/hora.
Chassis: Tipo bicicleta (tubular).
Frenos: Posteriores, con patín a la rueda tipo bicicleta.
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En las fotos, podemos apreciar el despiece de las partes del motor
listas para cromar y niquelar. Al igual que la Coventry-Eagle, este
trabajo requiere de gran esfuerzo y dedicación. Por ahora,
les adelanto que encontramos los neumáticos blancos, el asiento
original y muchas otras partes que podrán apreciar proximamente.
Tomás Orellana.
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