Comentarios o sugerencias:
infotuerca.cl

 

Rescatando una Pieza de Museo: Moto Réve

 

           

Los europeos de principios del siglo pasado estaban ansiosos por crear vehículos deportivos, a la vez que eficientes y sofisticados.

Ejemplo de ello es que en Ginebra (Suiza), la fábrica de motocicletas Réve creó un hito en lo que a motocicletas sport se refiere.

En contraposición a las grandes motocicletas bicilíndricas y cuadricilíndricas americanas, y a las monocilíndricas francesas con chassis reforzados, la Réve creó una moto ligera, con una construcción económica y un motor potente pero pequeño de 274,8cc.

 


 
En esta foto no puede apreciarse muy bien de qué se trata..., no obstante, podemos apreciar el pequeño estanque de bronce y el motor al costado inferior de la foto.
Esta moto se fabricó desde 1904 hasta 1911, con un sinnúmero de éxitos en las competencias deportivas europeas.
 


A continuación, una ficha técnica del vehículo para hacernos una idea de cómo era esta joya:

MOTO REVE 275

País de fabricación: Suiza (Ginebra).
Modelo: Standard, elaborada para carreras.
Año: 1906.
Motor: Bicilíndrico en V, de 4 tiempos con válvula de admisión automática y de escape por comando mecánico.

Cilindrada: 274,8cc. (mm 50 x 70).
Transmisión: Directa, por correa en la rueda trasera.
Vel. Máx.: 50 Km/hora.
Chassis: Tipo bicicleta (tubular).
Frenos: Posteriores, con patín a la rueda tipo bicicleta.

 


 


En las fotos, podemos apreciar el despiece de las partes del motor listas para cromar y niquelar. Al igual que la Coventry-Eagle, este trabajo requiere de gran esfuerzo y dedicación. Por ahora, les adelanto que encontramos los neumáticos blancos, el asiento original y muchas otras partes que podrán apreciar proximamente.


Tomás Orellana.

 
   

 

| Home Tuerca | Cacería | Joyitas | Recomendados | Clasificados | Registro |

 

 
Chilered - Damos un sitio a sus ideas