Tuerca.cl  
Vehículos Clásicos y Antiguos en Chile
Home Joyitas Recomendados Clasificados Arriendo Clubes

 


Joya del Mes

Cacería Fotográfica
Foro Tuerca.cl Fondos de Pantalla
Preguntas Frecuentes
Registro

Prensa


Ultima actualización:
22 de junio de 2008

Contacto:
infotuerca.cl

97326568

 

 
 


 
     
 

 

Talagante 2007
Todos los años Talagante crece y mejora. La versión 2007 nuevamente en la Plaza de Armas de la ciudad después de varios años, no fue la excepción...

Video 1 - Video 2

 



 

GRC IX, Mall Paseo Quilín
Domingo 2 de septiembre de 2007, la "Gran Reunión de Clásicos" No. 9, una ocasión imperdible para los entusiastas de los vehículos de época.

Video 1 - Video 2 - Galería




 

PATRIMONIO SOBRE RUEDAS 2007
Evento que se realizó por quinto año consecutivo, y por segunda vez en la Escuela Militar, con la presencia de 300 vehículos clásicos, antiguos y motocicletas.

Video 1 - Video 2




 

GRC VIII, Mall Paseo Quilín
La octava versión de nuestra "Gran Reunión de Clásicos" se realizó el domingo 1 de abril de 2007 con 200 vehículos de época y miles de visitantes:

Video 1 - Video 2 - Video 3




 

TALAGANTE 2006
Un evento que mejora año a año, y que nos recibió con extrema calidez y entusiasmo. Alrededor de 160 variados vehículos de época hicieron las delicias de los asistentes.

Ver galería




 

PATRIMONIO SOBRE RUEDAS 2006
La cuarta versión de este significativo evento: un magnífico día, con récord de asistentes y en un excelente entorno. Hay una extensa galería de fotos y algunos interesantes bonus tracks

Ver galería







GRC VII
 

GRAN REUNION DE CLASICOS VII
Domingo 23 de octubre: "El Repechaje", esta vez si a todo sol, con cientos de asistentes, con muchas ganas, con "Los Aceleradores", etc. Lo mejor de lo nuestro en el 2005.

Ver galería




Valientes
 

GALERIA DE LOS VALIENTES
Domingo 2 de octubre: Decenas de entusiastas en el Parque Araucano nos demostraron que hace falta mucho más que lluvia para minar las ganas de juntarse, ver y hablar de nuestros clásicos.

Ver galería




México
 

XIX GRAN CONCURSO INTERNACIONAL DE ELEGANCIA - CLUB JAGUAR
Angel Torres Cervantes nos envió desde México este fantástico reportaje -realizado en forma exclusiva para Tuerca.cl- del más grande evento de vehículos de época de su país, y probablemente de toda latinoamérica. Incluye una espectacular galería con decenas de fotos de vehículos de un nivel impresionante, realmente imperdible!

Ver artículo




29.05.2005
 

PATRIMONIO SOBRE RUEDAS 2005
Tuerca.cl
ya tiene un lugar ganado en el Día del Patrimonio Cultural de Chile. La actividad fue algo complicada esta vez, pues el punto de concentración demostró ser demasiado neurálgico. Sin embargo, juntamos una extensa y diversa muestra de vehículos de época.

Ver galería


VW SP2
 

VOLKSWAGEN SP2
Desde Brasil, Renato Bellote nos cuenta la historia de una de las joyas del diseño de su país: El SP2, un deportivo que se ganó un lugar en la historia.

Ver artículo


1.
'Best of Show' Chevrolet Corvette 1961 - Gonzalo Roa
2.
Clás. Antiguo
Ford 1936 - Jorge Schaulsohn
3.
Clás. Americano Chevrolet Powerglide 1953 - Elías Pérez Zúñiga
4.
Clás. Europeo Mercedes-Benz 190 SL - Rodrigo Cooper
5.
Pick-Up Ford A Pick-up 1928 - Claudio Gambardella
6.
Muscle-Car Ford Mustang 1966 - Ricardo Achondo
7.
Micro-Auto BMW Isetta 300 - Inge y Walter Hagemann
8.
Motocicleta BMW R 51/3 1954 - Manuel Escobar
9.
Motoneta Vespa 1956 - Guido Huerta
10.
Reconocimiento
especial
Sr. Guillermo Raurich, por las responsabilidades asumidas con motivo del accidente ocurrido en nuestro anterior Raid a Olmué, aparte de su consabido entusiasmo.
11.
Ganador 2 pasajes a Rio de Janeiro Sr. Alejandro Morales C. (el manteado Presidente del Isetta Club).

Tucker 48
 

"EL AUTO QUE ESTABAS ESPERANDO"
La fascinante y controvertida historia del Tucker "Torpedo" de 1948. Un vehículo absolutamente fuera de serie aparecido en la posguerra en norteamérica. Si bien sólo se fabricaron 51, el Tucker '48 se elevó a la categoría de leyenda.

Ver artículo

Acadian
 

The road machines:
ACADIAN Y BEAUMONT "MADE IN CHILE"
Ricardo Adonis, admirador y ex propietario de estos fantásticos automóviles, rememora la historia de esta serie de GM canadienses que se fabricaron en Chile por casi una década.

Ver artículo