Una pequeña GRAN moto... Ducati F3 1957. (Continuación)  

 
A la izquierda, vemos el hermoso freno ventilado especialmente fabricado para las carreras, para el rápido enfriamiento de los frenos.

En la parte posterior de la moto (abajo), podemos apreciar el megáfono (escape libre), para dar más potencia al motor por medio de la rápida eliminación de los gases.

 

     

Del otro lado, podemos ver la manguera directa de respiración del motor (foto de la derecha).

En el motor, la imagen lo dice todo: cañerías de aceite por fuera, que son transparentes para ver la circulación de éste...



...y el casi desproporcionado carburador Dell 'Orto con corneta de entrada de aire directa (sin filtro).
 

Ficha Técnica:

Marca: DUCATI MECCANICA BOLOGNA.
Año: 1957
Modelo: Fórmula 3 (uso para carreras).
Procedencia: Italia.
Motor: OHC (con eje rey y monoalbero).
Cilindrada: 125 cc. (124,443 cc.)
Potencia: 14 hp. @ 9500 rpm.
Relación de compresión: 9:1
Carburador: Dell'Orto, modelo SS1 de 20mm.
Transmisión: 4 velocidades.
Neumáticos: Pirelli de 2,50 x 17 delantero y 2,75 x 17 trasero.
Llantas: Aluminio (de marca, SAN REMO, italianas).
Velocidad máx.: 140 km/hr.
Propiedad: Consuelo Ferrer.

 

El condensador y los cables del platino van puestos de tal forma de cambiarlos fácilmente en una carrera.

En fin, un sinnúmero de detalles especiales. Lo que sí debemos destacar es el hermoso cuenta revoluciones VEGLIA, infaltable e inprescindible en cualquier moto de carreras, para lograr sacar toda la potencia del motor a la mayor revolución posible.

 

 
Espero que los fanáticos de las motos hayan disfrutado este artículo, en especial los amantes como yo, de las hermosas motos italianas.

Quien desee mayores datos acerca de esta moto puede escribir a mi mail para intercambiar ideas e información.
 

Para terminar, no cabe duda que los italianos tienen algo especial, lo vemos a diario en el mundo de la moda, los autos y las motos. Ejemplo de ello es esta hermosa motocicleta que hace ya 45 años provocó muchas emociones a los amantes de las carreras y hoy día, después de tantos años, sigue provocando ese gusto RACING. Por eso es ”una pequeña GRAN moto“....

 

Tomás Orellana Cornejo
Agradecimientos: A Dios, y a mi padre Luis Orellana.
 


Home Tuerca | Joyitas | Recomendados | Clasificados | Registro

 
Chilered - Damos un sitio a sus ideas