www.Tuerca.cl  
Vehículos Clásicos y Antiguos en Chile

 






Comentarios o sugerencias:

 
   
Click sobre las imágenes para ampliar:

1972 BUICK GSX 455 STAGE 1

Carrocería: Hardtop coupe.
Capacidad: 5 personas.
Peso: 3.745 lbs.
Motor: V-8 90 grados, 455 pulgadas cúbicas.
Compresión: 10.25:1 (original 1972 8.5:1)
Potencia: 425 hp (original 1972 300 hp)
Caja cambios: Turbo Hydramatic 400 automática.
Diferencial: Salisbury hypoid, semifloating relacion 3.42.
Frenos: Delanteros; discos de 11".
Traseros; tambores de 9,5".
Performance: 0-60 mph 6 seg.

1/4 de milla 13,31 seg.


"GO FAST WITH CLASS"


Buick desarrolló varios tipos de musclecars entre el '65 y el '69, pero el Buick GSX del '70 al '72 fue el último y gran modelo de la marca. La opción especial GSX tenía un diseño único de franjas en color negro y rojo sobre el capot y en los costados, que comenzaban en el tapabarro delantero del auto y terminaban subiendo por un spoiler trasero. El GSX incluía un tacómetro sobre el capot, spoiler delantero y trasero, llantas rallye 15x7, espejos deportivos pintados, frenos de disco delanteros, suspensión heavy duty, diferencial bloqueado con relación 3.42:1, con alternativa de caja de cambios mecánica Muncie M-22 o TH-400 especial. El motor era el nuevo 455 con 350 hp @ 4600 rpm.

Por si todo esto fuera poco, el comprador podía solicitar la opción especial de motor STAGE 1, que se presentaba con 360 hp, pero que realmente tenía al menos 425 caballos. Buick no mostraba los hp reales, pues en la época, las tarifas de seguros subían en relación a los HP. Sin embargo, esta opción Stage 1 producía 510 lbs-ft de torque, el más alto torque de la era musclecar y capaz de llevar al GSX STAGE 1 al cuarto de milla en sólo 13 segundos. Para tener en cuenta, la revista MUSCLECAR REVIEW de Noviembre de 1984, publicó la lista de los 50 musclecar mas rápidos, ubicando al Buick GSX STAGE 1 en el tercer lugar, donde el segundo lo ocupaba el 427 Corvette, y el primero para el 427 Cobra Roadster, simplemente increible!

Hoy, el GSX es extremadamente cotizado, pues en 1970 la producción fue de sólo 678 autos, para 1971 de 124 y para 1972 de sólo 44 unidades.

Como dato histórico, para lanzar el GSX en el '70, Buick compró los derechos al grupo "The Doors" del tema "Light My Fire", # 1 de los rankings de la época, y la frase típica publicitaria era "GO FAST WITH CLASS".

La historia de este auto en particular se remonta al año 1980, cuando el padre de César Ramos lo adquiere con apenas 26.000 millas y en perfecto estado.

 

 







 





 

Este particular vehículo le introduciría en el mundo de los musclecars, comenzando a disfrutar de conocer, cuidar y restaurar este tipo de automóviles.

E
n 1988, luego de la muerte de su padre, lo hereda y por razones que aún no comprende lo vende en 1991, por suerte a un coleccionista que lo mantuvo tapado entre otros modelos, hasta que lo recuperó en el año 2002.

Aquí comenzó la restauración para lograr lo que hoy es este auto: con nuevos pistones forjados, compresión 10.25:1, anillos y metales especiales, nuevo sistema de balancines, admisión de aluminio, leva stage 1, encendido electrónico Accel, carburador 750 cfm de doble bomba Holley, además de todas las piezas que por especificación eran parte de la opción STAGE 1.

El auto recibió una restauración acabada de cada una de sus partes, así como también una pintura simplemente increible, todo bajo las especificaciones GSX.


Agradecimientos a César Ramos A.
c.ramosarquitectoentelchile.net

Diseño: Alejandro Rademacher.



Home Tuerca | Joyitas | Recomendados | Clasificados | Registro | Manuales

 


Chilered - Damos un sitio a sus ideas