Tuerca.cl
Principal Eventos Clasificados Arriendo Tienda La Gaceta
Nosotros
Foro
Registro
Enlaces
Fondos
Bodega
 

Trío Ladies es un elegante y lúdico ensemble vocal creado el año 2005 por el compositor musical Fernando Sandoval, quien buscaba recuperar las armonías de antaño generando una atmósfera única en torno al estilo retro de los años '30 a los años '60.

Con el tiempo, Trío Ladies desarrolló además una propuesta de show donde se recuperan grandes hits de unas de las cantantes más populares de los años '40: “The Andrews Sisters”, imitando su espectáculo coreográfico y vocal en programas como “Yo Soy” de Megavisión y “Mi nombre es” de Canal 13.

El año 2013, Trío Ladies comenzó a desarrollar en paralelo una carrera autónoma como artistas musicales independientes en torno al estilo del electro-swing. Así, y con su primer tema: “No sólo hay que ser, sino parecer”, catapultaron una carrera emergente que ya empieza a cosechar los primeros frutos, siempre con la dirección y composición inédita de Fernando Sandoval.

El pasado mes de abril de 2014, Catalina, Paulina e Isabel, lanzaron su primer videoclip oficial para promocionar su segundo single: “Soltera”, con miras a sacar su primer disco a principios del año 2015.


Boogie Woogie Bugle Boy

"Boogie Woogie Bugle Boy" fue escrita por Don Raye y Hughie Prince y grabada en los estudios de la casa Decca en Hollywood en enero de 1941. La letra narraba la historia de un trompetista que una vez enrolado queda a cargo de tocar la diana en el regimiento, pero lo hace de tan mala gana que el comandante decide organizar una orquesta. Las Andrews Sisters presentaron la canción en un film de Abbott y Costello estrenado en ese mismo mes. La versión de ellas continúa siendo la mejor de esta pegajosa canción. ¿Autos que combinan con ella? Fords, Chevrolet, Plymouth, Dodge, Jeep WWII y Studebaker del '40 al '46, al igual que las camionetas de esa época.


Sing, sing, sing

"Sing, Sing, Sing", es uno de los exitos de los años 30. Con su constante ritmo de tambores (fue criticada por primitiva) y un muro de trompetas, hasta hoy sigue siendo un éxito. Fue grabada en Hollywood por la orquesta de Benny Goodman y su clarinete el 6 de julio de 1937 en una versión que duraba 8 minutos y 43 segundos y que utilizaba un disco por ambos lados. Su compositor fue Louis Prima un siciliano estadounidense, carismático y de larga carrera musical. Ha sido utilizada en más de 75 películas. Cuando uno la escucha, no la olvida más. ¿Autos que combinan con ella? Fords, Chevrolet, La Salle, Plymouth, Studebaker Dictator del '35 al '40.


In the mood

“In the Mood” se basa en un viejo riff del jazz, en particular en una melodía de Fletcher Henderson que se llamaba "Hot and anxious”. Joe Garland creó un nuevo arreglo con un mejor título: “In the Mood”. Artie Shaw fue el primero en experimentar con ella, pero nunca la grabó porque duraba ocho minutos, demasiado tiempo para un disco de 78. Glenn Miller fue capaz de interpretar sus fundamentos para caber en un lado de un disco. "Glenn le saca las tijeras y empezar a editar", dijo Ray McKinley, vocalista y baterista de Miller. Un éxito total, todo el mundo está familiarizado con la famosa introducción con los saxofones al unísono, el riff pegadizo que ancla la melodía y el suspenso final. En 1939, con "In the Mood” Glenn Miller regaló a la época del swing la melodía definitiva y total. ¿Autos que combinan con ella? Fords, Chevrolet, Buicks, Plymouth, Studebaker, Jeep WWII del '40 al '46.





 

   

 
 

Principal | Eventos | Clasificados | Arriendo | Tienda | La Gaceta

Nosotros | Foro | Registro | Enlaces | Fondos | Bodega | Recortes

Tuerca.cl es una Marca Registrada
Contacto: infotuerca.cl - Tel. (56+2) 2689 1043 - Cel. (56+09) 9732 6568

   
 

Tuerca.cl