Rescatando
al Gato Salvaje
(continuación)
En
nuestro país no se encuentran repuestos para este motor,
por lo que tuvimos que traerlos directamente de USA, donde encontramos
todos los componentes y en las medidas requeridas: Pistones Std.,
eje de levas nuevo con sus correspondientes metales, metales de
biela y bancada, etc. Como pueden notar, el motor necesitaba bastante
trabajo.
Del mismo modo, la caja fue reparada completamente. Y en esto quiero
hacer un alto: es preferible gastar más y hacer un trabajo
excelente que gastar poco y tener un resultado a medias o provisorio,
como quien dice "pan para hoy y hambre para mañana", consejo
que siempre doy como restaurador de clásicos.
Una parte que requiere atención
es la carrocería. En estos instantes se encuentra raspada
al 100% y se comenzó con el trabajo de desabolladura.
La idea del raspado es partir de cero, con materiales nuevos
y de buena calidad (Dupont, Sikkens, Glassurit), no con acuarelas
y témperas. Una parte que se encontraba bastante golpeada
era el costado del acompañante, desde el taparro delantero
hasta la cola. En este punto, nuestro experimentado desabollador
está realizando un trabajo profesional con el tiempo
y la paciencia requerida.
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Como
hemos mencionado en otras oportunidades, el óxido es
conveniente "grateralo", es decir, reducirlo a la mínima
expresión mediante escobilla de fierro para luego cubrir
el área con algún desoxidante de buena calidad. |
Del mismo modo, sellar la carrocería
con la pasta indicada. Sin lugar a dudas un trabajo sucio
y tedioso, pero fundamental para la supervivencia de la carrocería
del vehículo.
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Antes
de continuar quisiera recordarles que no es recomendable desarmar
un vehículo sin poseer la infraestructura y los conocimientos
apropiados, pues fácilmente pueden confundirse piezas y hacer
a la larga mucho más difícil el proceso.
Pueden darse cuenta por las fotos de que aún falta mucho
por hacer
sin embargo, ya comenzó la tarea. Los invito
a seguir la huella del felino, porque novedades sin duda tendremos
pronto y serán contadas en los siguientes artículos
acerca de la restauración de este BUICK WILDCAT en Tuerca.cl,
el sitio de los clásicos de Chile.
Artículo y fotos: Tomás Orellana C.
Diseño: Alejandro Rademacher G.
Para
comentarios o consultas sobre este u otros trabajos de restauración,
comuníquese con Tomás Orellana al (2)455.91.60,
o al Cel.: (0)9533.65.15.
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