www.Tuerca.cl  
Home Joyitas Recomendados Clasificados Registro Clubes

 


Joya del Mes

Cacería Fotográfica
Foro Tuerca.cl Fondos de Pantalla
Preguntas Frecuentes
Registro
Prensa

 



A fines de los años '60 corría velozmente un fiero felino por las calles de Santiago, desplazándose raudo entre animales de otras especies. Originario de un país lejano, llegó por esas cosas de la vida a este territorio, cuyos habitantes actuales no tienen memoria de él. Hoy, pasadas casi 4 décadas desde su aparición, el mito del "GATO SALVAJE" vuelve a tomar vida. Esta es la historia del proceso de restauración de entre el polvo y el óxido de este poderoso y fiero BUICK WILDCAT CUSTOM de 1968.

A fines de la década de los sesenta, el mundo automotriz norteamericano vivía sus últimos años de esplendor.

El derroche de materia prima y la opulencia que caracteriza a los coches americanos de esta época se ve reflejada en este hermoso BUICK hardtop. Su estructura reforzada se veía a simple vista.

 

Una carrocería de hermosas líneas, una extraordinaria cola y su agresivo frontal dejan testimonio de el excelente trabajo de diseño de una de las más prestigiosas industrias automotrices americanas y del estilo usado en la época.


En está ocasión no nos referiremos a la historia de la fábrica, dado que ya en artículos anteriores hemos hablado al respecto.

  Sí describiremos aspectos técnicos del vehículo y sus prestaciones, y del proceso de restauración de este "gato musculoso".

El auto en cuestión posee un motor de 430 ci. (7000 cc) y 360 hp @ 5000 rpm y un torque de 475 libras, lo que lo hace ser respetado entre la manada.

Esto producto de que su relación de compresión de 10.25 a 1, además de su carburador de 4 barrels.


  Cabe mencionar que posee una caja automática modelo SUPER TURBINE de 3 marchas, unos frenos muy especiales, ya que los tambores son de alumino y poseen aletas de ventilación, además de muchos otros detalles que vamos a descubrir en el transcurso de su proceso de rescate o restauración.

En términos generales, el vehículo se encuentra en buenas condiciones y con casi el 100% de sus piezas originales. En cuanto al motor, éste fue desarmado por completo, a fin de devolverle los 360 caballos de fábrica (o más!), para lo que es necesario realizar un exhaustivo trabajo.

 

Continuación >>

 



No se pierda la
JOYA DEL MES

Home Tuerca | Joyitas | Recomendados | Clasificados | Registro | Clubes